
Todos queremos que las ventanas de nuestro hogar luzcan como el primer día… Y, las ventanas de aluminio no son para menos. Pero, para eso, tendremos que cuidar algunos aspectos para evitar rozaduras, arañazos, etc.
Así, si queremos conseguir que las ventanas de aluminio se mantengan en perfecto estado, debemos realizar un mantenimiento adecuado; para lo que os dejamos 3 consejos que os ayudarán:
1º Quitar el polvo frecuentemente
Si diariamente, o cada dos días quitas el polvo a tus ventanas de aluminio, conseguirás que se mantengan limpias más tiempo.
Para eso, podrás usar un paño seco para quitar el polvo que se queda en los marcos, los cristales…

2º Límpialas de manera periódica

Ahora bien, aunque les pases un trapo por ellas para evitar que se llenen de polvo, también tendrás que limpiarlas al menos un par de veces al mes para evitar las manchas de grasa, marcas de manos, o cualquier otra suciedad.
Con un trapo y agua jabonosa podrás quitar cualquier mancha (recuerda siempre enjuagarlas y secarlas); y, con un limpiacristales y papel de cocina dejarás los cristales impecables.
3º Utiliza el material adecuado en su limpieza
A la hora de limpiar tus ventanas de aluminio, debes evitar usar elementos con filo o puntas (como estropajos) que puedan rayarlos y decantarte por paños y esponjas suaves; tanto a la hora de limpiar, como para pulir y secar.
Por otra parte, tienes que tener en cuenta que el aluminio es un material que requiere de un mantenimiento sencillo pero especial, así que evita que golpear las ventanas con los utensilios que estés utilizando. Y, pregunta a un especialista antes de utilizar un producto del que no estés seguro.
