Hay modelos tradicionales de ventanas que hoy en día siguen siendo los más utilizados, como el modelo de ventanas abatibles, que son tan populares debido a que tienen muchas ventajas en su uso, pero actualmente se han desarrollado otros modelos que tienen los mismos beneficios y más. Es el caso de las ventanas oscilobatientes, que tienen distintos modos de abrirse, dando lugar a una buena ventilación sin tener en todo momento las ventanas abiertas, con lo cual se logra una mayor seguridad. Es decir, girando de manera horizontal el picaporte se abre por completo la hoja, pero si se mueve de manera vertical se logra una apertura parcial, inclinando la hoja hacia el interior.
Esto es posible debido a los herrajes reforzados y de alta calidad tecnológica que tienen nuestras ventanas oscilobatientes, que soportan todo el peso requerido sin inconvenientes. Los herrajes son sometidos a exigentes pruebas en banco de ensayo, y llegan al mercado habiéndolas superado, lo cual da fe de la calidad de los mismos.
Otro beneficio que presentan las ventanas oscilobatientes es que pueden conseguirse en todos los colores disponibles en el catálogo y con diferentes terminaciones y acabados, brindando la posibilidad de adaptar su diseño al del ambiente en el cual se coloquen sin resultar inapropiadas. Por otro lado, su cierre hermético posibilita un aislamiento térmico y acústico que protege de los ruidos molestos al tiempo que permite ahorrar energía de calefacciones y aire acondicionado.
Como resulta evidente, este modelo de ventanas es una buena opción a la hora de elegir ventanas para nuestro hogar.