¿Estás haciendo una nueva casa o reformando la actual?, ¿necesitas decidirte por qué tipo de ventanas vas a instalar? Desde Aluminios Boar queremos facilitarte las cosas, y hoy, te mostramos algunas de las ventajas de las ventanas abatibles o practicables.
Las ventanas abatibles son las más utilizadas en la actualidad, ya que presentan el modo de apertura con mejores prestaciones. En ellas las hojas (que son los elementos móviles) abren hacia dentro de la vivienda, sostenidas por bisagras, y permiten una apertura del 100% del hueco de la fachada.
Más fácil ventilación y limpieza
Como comentamos en el párrafo anterior, este tipo de ventanas permiten una apertura del 100% del hueco de la fachada, por lo que la ventilación es más sencilla.
Además de las ventajas en ventilación, las ventanas abatibles permiten que las hojas y los marcos de las ventanas se puedan limpiar con total comodidad y seguridad; ya que se limpian perfectamente desde dentro de la vivienda.
Mayor Aislamiento
Por otra parte, las ventanas abatibles de aluminio cierran herméticamente y nos ofrecen un excelente aislamiento térmico y acústico.
En la actualidad el perfil de aluminio con rotura de puente térmico ha desbancado a todos los demás por su excelente relación calidad-precio y por sus increíbles prestaciones.